La vía estaba cubierta por material arenoso.La vía estaba cubierta por material arenoso.

Un grupo de policías, luego de cumplir con la disposición de resguardar el traslado de 10 internos de alta peligrosidad, sufrieron un accidente de tránsito a bordo de un patrullero de la unidad de Carreteras.

EL TRASLADO

Ayer, a las 04:00 de la madrugada aproximadamente, una combi del INPE, tripulada por 10 reos, salió del penal de Yanamayo. El destino de los internos era el Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad de Challapalca.

CUSTODIA

A eso de las 06:00 horas, un equipo de agentes, que tripulaban la móvil de Carreteras Mazocruz de placa CL – 22113, tenía la orden superior de custodiar aquella combi hasta llegar al penal.

ACCIDENTE

Los agentes cumplieron con la disposición y al retorno, habrían sido víctimas del estado en que se encontraba la carretera.

El equipo de uniformados se desplazaban por la carretera Mazocruz – Capaso, a la altura del kilómetro 183+700 aproximadamente. Aquella móvil, que iba por el único carril que tiene la vía, habría sido arrastrado por la tierra que, habían rociado unos trabajadores que hacían labores de mantenimiento de la pista.

Ello habría hecho que el piloto pierda el control de la unidad y se despiste para luego colisionar contra un poste de energía eléctrica.

HERIDOS

Quienes ocupaban el patrullero resultaron con algunas lesiones y cortes, por lo que fueron evacuados primero a la posta de salud más cercana y luego, al nosocomio de Ilave.

SIN SEÑAL

Los agentes, al tratar de pedir ayuda y dar cuenta de lo sucedido a su comando, tuvieron una limitante: la falta de señal en la zona. Horas después, el patrullero fue remolcado. La unidad tenía daños en el capó y el parabrisas dañado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada