Alcalde Ángel Lanchipa anunció que retomarán coordinaciones con gobierno regional.Alcalde Ángel Lanchipa anunció que retomarán coordinaciones con gobierno regional.

La falta de un estudio para incluir un sistema de drenaje y la negativa de los vecinos del pueblo joven La Esperanza truncó la posibilidad de dar marcha al proyecto de construcción de un paso a desnivel en el sector conocido como Salida a Tarata.

“Primeramente, para hacer ese baipás tenía que elaborarse un estudio para el sistema de drenaje. También en su momento, quizá los vecinos tenían razón, hubo bastante oposición de los dirigentes de La Esperanza. Entonces se truncó todo. Tal vez se hubiera hecho ese proyecto, porque el gobierno regional tenía la intención ya el 2020 de empezar”, señaló el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, quien recordó que hubo hasta tres reuniones con los dirigentes vecinales que no llegaron a buen puerto.

La autoridad distrital agregó que se retomarán las coordinaciones con el Gobierno Regional de Tacna.

El proyecto inicialmente contaba con un presupuesto de 30 millones de soles. Actualmente a nivel de expediente técnico supera esa cifra. Al ser una obra de impacto se han ejecutado cerca de 600 mil soles como inversión.

Funcionarios de la comuna altoaliancista explicaron que en su momento algunos dirigentes pidieron que se socialice la propuesta a mayor detalle, ya que consideraban que afectaría una parte de la alameda Jorge Basadre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del