Erick y Sabine, padres de la turista Natacha de Crombrugghe, pidieron a los efectivos de la Policía Nacional que el caso de su hija sea investigado como homicidio, luego de que no exista ningún rastro de su hija tras más de 100 días de búsqueda.
«Los voluntarios y rescatistas ya no creen que Natacha esté en el Colca», dijeron los padres a través de una carta enviada a la PNP, a la que tuvo acceso este diario.
«Hace más de tres meses que no avanzamos y todavía no sabemos si Natacha tuvo un accidente en el cañón o si le pasó algo en Cabanaconde (Caylloma)», es uno de los cuestionamientos que hacen los progenitores de la turista.
Erick y Sabine pidieron a los detectives de la Divincri que se inicie un proceso de investigación contra Gladys López, dueña del hotel «La Estancia», donde Natacha se hospedó el 24 de enero.
«Gladys fue la última persona en ver a Natacha. Porque llamó a la Policía después de 5 días. Los horarios no son correctos a la llegada y la salida de Natacha», son otros de los puntos de vista de los padres de Natacha.
HIPÓTESIS
Los padres de la turista temen que su hija haya sido asesinada y su sospecha se incrementa aún más luego de que Gladys vendiera todos sus comestibles a una tienda cercana y cerrara su negocio para irse a Tacna.
«¿Por qué esa salida apresurada? ¿Dijo la verdad a la Policía?», concluyeron.
CONVOCAN A MARCHA
El Comité de Apoyo «Buscando a Natacha y Kevin», desaparecidos en el Cañón del Colca en el mes de enero, invitó a participar de una caminata denominada “Marcha verde» para este domingo 22 de mayo con la finalidad de mostrar su apoyo moral a las familias y para que las autoridades no abandonen la búsqueda de ambos jóvenes.
La actividad está programada para las 11:00 horas de este domingo y se espera que la población pueda darse cita en la Plaza de Armas de Arequipa y las plazas de Chivay y Cabanaconde, en simultáneo. Además, pidieron que los asistentes lleven ropa verde durante la marcha.
Comentarios de Facebook