El distrito de José Luis Bustamante y Rivero se quedará sin los servicios de limpieza pública, es decir sin recojo de basura y barrido de calles, durante 48 horas, debido a una protesta que acatarán los trabajadores del área de limpieza del municipio este lunes 23 y martes 24 de mayo. Estas protestas se dan en medio de su aniversario, que tiene como día principal este lunes.El distrito de José Luis Bustamante y Rivero se quedará sin los servicios de limpieza pública, es decir sin recojo de basura y barrido de calles, durante 48 horas, debido a una protesta que acatarán los trabajadores del área de limpieza del municipio este lunes 23 y martes 24 de mayo. Estas protestas se dan en medio de su aniversario, que tiene como día principal este lunes.

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero se quedará sin los servicios de limpieza pública, es decir sin recojo de basura y barrido de calles, durante 48 horas, debido a una protesta que acatarán los trabajadores del área de limpieza del municipio este lunes 23 y martes 24 de mayo. Estas protestas se dan en medio de su aniversario, que tiene como día principal este lunes.

Los obreros agremiados al Sindicato Mixto de Trabajadores de la Municipalidad de Bustamante y Rivero (Sitramun), que congregan al 80% del personal del área de limpieza, anunciaron una paralización para que atiendan once pedidos que fueron ignorados hasta en cuatro oportunidades por el alcalde Paúl Rondón.

Entre los puntos principales de su pliego de reclamos se encuentra el pago del bono alimenticio correspondiente a los años 2019, 2020 y 2022. Este bono de 100 soles, que es entregado a través de una tarjeta para la compra de víveres, ha sido desconocido por veintiocho meses por la gestión de Rondón y afecta a cerca de 350 obreros. También la entrega de leche, un tarro por día, dejó de hacerse durante el 2021 y 2022.

Adicional a estos pedidos, los obreros también denuncian que el alcalde se ha desentendido del bono de productividad. Este abono, más conocido en las empresas privadas como utilidades, se otorga una vez al año, siendo el 2019 la última vez que el municipio de Bustamante lo entregó.

A esto se suma que el municipio tampoco cumple con el pago a todo el personal por el concepto de ‘Costo de vida’, que reciben los obreros que laboran en calle y están en constante riesgo. Este pago es de 305 soles.

Otros reclamos son por el reajuste de salarios inequitativos entre personal obrero y administrativo, pese a tener las mismas condiciones contractuales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ventajas y desafíos de como jugar casino en línea en Perú

La regulación del juego en línea en Perú