Ayer, a pocos días de asumir el cargo, el titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), Juan Isaac Angles Chipana, corroboró una tremenda irregularidad, que se suma a la duplicidad en la elaboración del expediente técnico del proyecto “Recuperación de la biomasa del carachi gris y amarillo, en zonas de desove de la cuenca del lago Titicaca”.
Verificó que el libro de trámite documentario, en fecha 9 de mayo habían dos casilleros por rellenar, y procedió a tacharlos con líneas diagonales.
Según nuestra fuente, ahí ingresarían dos documentos de la empresa Aqualine Products SAC, los que justificarían el incumplimiento del tercer entregable del expediente técnico en cuestión, que para variar ya fue elaborado en noviembre de 2021.
¿COINCIDENCIA?
Bethegui Reyna Flores Ramos, encargada de la Oficina de Proyectos de la Direpro, nos confirmó que el pasado lunes 9 de mayo se venció el plazo para que Aqualine Products SAC entregue el referido expediente, y aseguró que desde ese día corrían las penalidades. Es la fecha que ‘reservaron’.
La servidora emitió dos informes el 25 de octubre, concediendo 15 y 20 días de ampliación del contrato para que Aqualine Products SAC tenga opciones.
Comentarios de Facebook