Napoleón López lideraba movilización pero escapó de Puno.Napoleón López lideraba movilización pero escapó de Puno.

Personas extrañas y transportistas de las minivanes que cubren la ruta Juliaca – Arequipa protestaron en la Corte de Justicia de Puno (CSJP), exigiendo celeridad en la investigación contra «Los Camanejos», un grupo de también transportistas procesados por organización criminal.

La movilización estuvo liderada por Napoleón López, dueño del Terminal Terrestre Túpac Amaru de Juliaca, y al ser emplazado porque ‘manejaba’ a ese grupo de quejosos, por intereses personales y no por justicia como decían sus carteles; cortó la entrevista y dio por terminada la bulliciosa protesta.

Al empresario se le interrogó que si con parte de los 30 mil soles que percibe como alquiler de las rampas a las minivanes de Juliaca-Arequipa-Juliaca, la utiliza para contratar policías (estos vigilaron su terminal de día y de noche).

Minutos antes, sitiaron la sede de la CSJP y Napoleón López anunció que presentarían un memorial contra el juez que lleva la causa para que retorne a prisión a los procesados.

La protesta se dio luego que días atrás decenas de personas supuestos vecinos de Juliaca, protestaron en su contra, frente a su terminal, pidiendo se reubicación. Desde allí parten minivanes a Arequipa, ante la inacción de la Sutran y el MTC.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ya son 31 conjuntos que se salen de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno

Ya son 31 conjuntos de danzas en traje