Socios de Oasis II reclamaron por subasta de terrenos ediles.Socios de Oasis II reclamaron por subasta de terrenos ediles.

Los problemas legales y administrativos por la subasta pública de predios que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se traslada a los propios terrenos entre los postores ganadores y los integrantes de la asociación Oasis, que reclama que en un espacio subastado por la comuna provincial ya han avanzado un proyecto con el programa Techo Propio.

Este lunes por la mañana se observaron tres camiones cargados con bloquetas para cercar las subastadas parcelas 6A y 6C, pero los vecinos de Oasis, quienes presentaron la denuncia que propició que la Fiscalía anticorrupción investigue al alcalde provincial Julio Medina Castro, estuvieron en el lugar para impedirlo.

Uno de sus dirigentes, Jasper Vega, aseguró que tenían conocimiento de que la MPT iba a realizar la entrega del terreno a las 07:00 horas con su respectiva minuta, e incluso señaló que trabajadores en camionetas municipales quisieron retirarlos de dicho terreno aduciendo que era propiedad edil.

Vega cuestionó la obstinada defensa de la subasta por parte del alcalde Medina.

«Él sería uno de los beneficiados con terrenos, sino ¿por qué poner en juego su libertad?, porque va a terminar en la cárcel», recriminó pidiendo que también se investigue a los presidentes de los postores por presunto lavado de activos con el fin de conocer de dónde consiguieron S/ 28 millones para la subasta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del