Algunos síntomas son fiebre de inicio brusco, tos y/o dolor de garganta.Algunos síntomas son fiebre de inicio brusco, tos y/o dolor de garganta.

Los dos casos de la variante del virus de la influenza AH3N2 (conocido como gripe porcina) detectados en la región Arequipa, están debidamente controlados, informó el decano del Colegio Médico de Arequipa, Gustavo Tohalino Meza.

Precisó que se trata de dos personas, un varón y un dama, de 55 y 50 años respectivamente, que se encuentran en buen estado de salud y que el área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) ha procedido no solo a la atención de los pacientes, sino a realizar el cerco epidemiológico correspondiente.

Un paciente procede del distrito de Socabaya y el otro de Cerro Colorado y ambos presentaron sintomatología respiratoria, por lo acudieron a una clínica particular donde luego de hacérseles las pruebas y enviarlas al Instituto Nacional de Salud(INS) en Lima, dieron positivo, confirmándose que tenían el AH3N2, refirió Tohalino Meza.

Asimismo, en declaraciones a RPP, dijo que las autoridades de salud regionales le han informado que se ha procedido a tomar muestras a los ciudadanos a dos y tres cuadras a la redonda de donde viven las personas infectadas y se está realizando el debido control.

El decano añadió que los síntomas de la variante de la influenza AH3N2, que es uno de los más frecuente en cuanto a la transmisión entre humanos, son similares a del coronavirus con una gripe estacional: fiebre alta, dolores musculares y de garganta.

También mencionó que si bien se han tomado muestras y se ha realizado el cerco epidemiológico por 10 días, los dos casos detectados demuestran que el virus ya está circulando en la localidad, por lo que se podrían presentar otros casos en diversas ciudades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar