Audiencia de solicitud de prisión preventiva se realizó este viernes.Audiencia de solicitud de prisión preventiva se realizó este viernes.

Este viernes se cumplió otra audiencia judicial por el caso denominado «Fariseos de la Salud Tacneña», donde el gobernador regional Juan Tonconi Quispe se defendió a través de su abogado, quien no negó los pagos irregulares al consorcio Salud Tacna, pero argumentó que la autoridad no sabía nada al respecto.

El abogado Vladimir Somocurcio basó su defensa en que en 2019 Tonconi conformó una comisión de seguimiento de la obra y en 2020, luego de que los medios de comunicación descubrieron que los equipos médicos del Hospital Hipólito Unanue estaban en un hospital de Ate, Lima, cesó y denunció a algunos funcionarios.

Por otra parte, el abogado acusó de mentiroso al aspirante a colaborador eficaz que declaró que vio a Tonconi presionar a sus funcionarios para autorizar las valorizaciones, citando incluso a uno de ellos el 31 de diciembre del 2019 para que retire sus observaciones negativas al trámite.

En respuesta el fiscal Ludwing Flores Valdivia señaló que la defensa no cuestionó los pagos ilegales de las valorizaciones 20, 25, 26 y 27 que conllevaron a un desfalco de más de 16 millones de soles en equipos que no llegaron a Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mujeres líderes se capacitan como orientadoras judiciales en Puno

Más de 50 mujeres líderes de la región