Los pobladores del Cono Norte están evaluando la posibilidad de iniciar una huelga indefinida y masiva en contra del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir la celeridad de los trabajos que se realizan en la obra de la vía de cuatro carriles.
Los ciudadanos están preocupados ante una posible paralización de este proyecto. El presidente de la Asociación Urbanizadora Peruarbo, Álex Hualla, informó que el consorcio a cargo de esta obra estaría amenazando con realizar un arbitraje al proyecto por presuntos abusos del Gobierno Regional de Arequipa, ya que no cumplió con entregar terrenos saneados.
El dirigente mostró su preocupación y responsabilizó a un funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y a la empresa que supervisa dichos trabajos, ya que no se estaría avanzando de acuerdo a los plazos establecidos en el expediente técnico. Asimismo, indicó que otra de las razones por la que iniciarían esta huelga indefinida es porque aún no se reinicia la ejecución del puente Añashuayco y el puente Pacchas.
«Es una preocupación latente, nosotros ya no sabemos qué hacer, pido apoyo al pueblo de Arequipa», arguyó el dirigente.
La vía de 4 carriles es una alternativa de solución al tráfico que existe en el Cono Norte de la ciudad, ya que todos los días la población se enfrenta a este problema. Dijo que harán una protesta masiva porque ya no saben cómo exigir la ejecución de la vía de cuatro carriles y otros proyectos que esperan luz verde para reiniciarse.
Estos proyectos son en beneficio de la población del cono norte y de muchos ciudadanos que salen de la ciudad.
Comentarios de Facebook