Un ingeniero hipotecó todas sus propiedades para prestarse S/ 150 mil y adquirir una excavadora que estaba siendo ofertada por internet. Sin embargo, perdió todo su dinero tras realizar una transferencia bancaria.
Según la denuncia, el 10 de mayo el ingeniero ingresó a la página de venta de maquinarias y encontró que la empresa Cumbra Perú S.A.C. subastaba maquinarias en general de la minera Quellaveco (Moquegua). El varón, al observar que la excavadora Caterpillar del 2011 era ofertada a más de S/ 130 mil, no dudó en comunicarse con la supuesta empresa. Allí una mujer le respondió y le dijo que se comunique con Juan Herrera Ortiga, supuesto encargado de ventas.
El varón de inmediato llamó y tras conversar con el supuesto vendedor le convenció de depositar el total del precio de la maquinaria para que nadie más tuviera opción de intentar comprarla. El varón, quien vive en Sicuani (Cusco), acudió a la Caja Arequipa de Sicuani, Cusco, y solicitó un préstamo hipotecario por S/150 mil. Luego depósito el monto total de excavadora.
El sujeto le envió el documento de la orden de compra y le dijo que el 11 de mayo viaje a la ciudad de Arequipa para que le entreguen la maquinaria. El agraviado llegó el 11 de mayo a la ciudad y tras pedir la ubicación le respondieron que su orden aún no salía y tenía que esperar.
El 13 de mayo recién el ingeniero se dio cuenta de que había sido estafado al peder todo contacto con la supuesta empresa.
Comentarios de Facebook