Trabajadores de hospital protestaron en el lugar.Trabajadores de hospital protestaron en el lugar.

Ayer en horas de la mañana se suscitó un conflicto por un terreno de aproximadamente 100 m2 entre un grupo de trabajadores del Hospital Regional Manuel Nuñez Butron (HRMNB) y la Red de Salud Puno.

En este terreno se debería ejecutar el proyecto financiado por el Fondo Mundial, donde se atenderá a pacientes con el VIH/ITS.

Por un lado, la Red de Salud Puno afirma que tanto los terrenos del HRMNB y de la Red de Salud le pertenecen a la Dirección Regional de Salud Puno (Diresa), por ello, la Diresa dio el visto bueno para la ejecución de este proyecto.

Por otro lado, está el grupo de trabajadores del HRMNB, quienes afirman que este terreno les pertenece y no van a dejar que la Red lo siga invadiendo, no tienen ningún proyecto destinado para ese terreno, sin embargo no permitirán que este sea utilizado.

El convenio se hizo entre el Ministerio de Salud, Consorcios de Salud y el Fondo Mundial; y la entrega del terreno con autorización de la Diresa se hizo este miércoles.

La coordinadora de la Estrategia de VIH y ETS de la Red de Salud Puno, Miriam Inquilla, estuvo movilizándose para poder solucionar el conflicto suscitado.

“Si se tiene más problemas aquí o no se interviene de una vez, el proyecto será retirado y se va a perder. Nosotros no estamos en la capacidad de perder ningún tipo de proyecto”, manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de