Autoridades coordinan acciones para agilizar atención en frontera.Autoridades coordinan acciones para agilizar atención en frontera.

Tras una visita de campo y evaluación de la atención en los controles fronterizos de Chile y Perú, el cónsul chileno en Tacna, Alejandro Gibbons, calificó de positivos los primeros días de reapertura de la frontera, destacando que se hizo un esfuerzo para que se brinde el control integrado. Reconoció también que hay detalles por mejorar, lo que analizará en las siguientes reuniones.

El representante consular del vecino país recalcó que en la evaluación de los servicios que se brindan en la frontera se detectó que los reclamos por las demoras en el control corresponden a personas que no portan las declaraciones juradas de salud.

«(Hago) una exhortación para que la llenen antes de viajar, porque si no la presentan, no pasan… Deben tener todos los papeles listos», invocó.

ATENCIÓN LAS 24 HORAS

En otro momento Gibbons dio a conocer que las entidades que brindan servicios en los complejos fronterizos Santa Rosa y Chacalluta iniciaron coordinaciones para que el tránsito de personas entre ambos países se pueda efectuar las 24 horas del día.

Como se conoce, por lo pronto se ha dado a conocer que a partir del próximo 27 de mayo la atención en los controles de frontera se brindará todo el día los fines de semana (los viernes a partir de las 08:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo).

El cónsul chileno señaló que la aspiración es prolongar los horarios de atención para el control de los viajeros y así no se genere concentración de usuarios por la limitación del horario de atención. Dijo que para ello que se requiere mayor cantidad de personal, aunque comentó que existe disposición de los funcionarios, que realizarán la gestión con sus jefaturas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través