Reconocido personaje de la farándula nacional señala que no necesita estudios para hacer una buena labor.Reconocido personaje de la farándula nacional señala que no necesita estudios para hacer una buena labor.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se han convertido en una puerta de entrada a la política para una decena de ciudadanos que sin tener experiencia en gestión pública buscan presidir algún municipio. Es el caso de Leslie Castillo, una de las candidatas a la alcaldía del distrito de Sabandía que pasó de modelo a política.

Mientras que en Quequeña, un exfuncionario que se aprovechó de su cargo público vuelve al ruedo para intentar ser elegido.

SABANDÍA

Leslie Castillo se convirtió en un personaje más de la ‘farándula peruana’ tras mantener una relación sentimental con el empresario Mauricio Diez Canseco hace más de diez años.

En la actualidad, la candidata de Juntos Por el Desarrollo de Arequipa vive en la Ciudad Blanca y, pese a no tener un título universitario, señala que su objetivo político es mejorar las condiciones de vida de los pobladores del distrito por el que postula.

Otros candidatos que compiten con la modelo para alcanzar el sillón distrital son el exalcalde Santiago Alberto Salinas Valencia (Arequipa Renace), quien es recordado por implementar por primera vez el servicio de serenazgo en Sabandía, y Herless Ronald Díaz Perea, actual regidor de la comuna distrital, quien va en las filas del movimiento Arequipa, Tradición y Futuro.

También, por segunda vez, Víctor Paúl Pauca Calcina vuelve a tentar suerte para llegar al municipio distrital de Sabandía, por el movimiento Arequipa Avancemos; antes participó con la misma agrupación en el 2018.

Algunos nuevos candidatos que esperan correr con mejor suerte que sus competidores son Johel Agapito Calderón Taco, en Revalora; y Alejandra Isabel Cornejo del Carpio, Yo Arequipa.

DISTRITO QUEQUEÑA

Son diez candidatos los que se disputan la alcaldía del distrito de Quequeña. La población del distrito, que no sobrepasa los 5.000 habitantes, deberá elegir entre nuevos, viejos y cuestionados candidatos.

El más recordado y no precisamente por sus buenas acciones es Pascual Ocola Aquise, quien fue nombrado como representante del partido de gobierno en el distrito de Quequeña.

Durante su gestión, Ocola es recordado por haberse beneficiado en el 2012 de una diligencia que hizo como gobernador.

En enero de ese año, Ocola pidió un volquete prestado a la minera Chindin, que iniciaba trabajos de explotación en el distrito, para realizar arreglos en las carreteras a raíz de las lluvias. Sin embargo, la unidad fue vista en la vivienda de Ocola extrayendo tierra.

Otro grupo de candidatos conocidos en el distrito está conformado por Porfirio Vargas Uribio (Avanza País), Raúl Augusto Machaca Cayó (Juntos Por el Desarrollo de Arequipa) y Élver Sucasaire de la Torre (Frente de la Esperanza), quienes ya han participado en comicios anteriores.

Vargas postuló al Congreso, mientras que Machaca quiso ocupar el sillón distrital de Sabandía en el 2018, y Sucasaire ya fue regidor en Quequeña.

NUEVOS ROSTROS

Un grupo importante de candidatos incursiona por primera vez en los comicios. Se trata de Luis Núñez Saldívar, Fuerza Arequipeña; Ángel Bautista Ramos, Yo Arequipa; René Sonco Paredes, Arequipa Avancemos; y María Gutiérrez Mamani, Arequipa Renace.

A ellos se suman Cipriano Quispe Vilca, Unidos Por el Gran Cambio; y Pedro Parillo Ylaquita; Juntos Por el Perú.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera