Pobladores de localidades fronterizas tenían todo listo para visitar Tacna.Pobladores de localidades fronterizas tenían todo listo para visitar Tacna.

El presidente del comité impulsor de la carretera La Paz-Collpa-Tacna, Facundo Espejo, comunicó a los representantes de los poblados bolivianos fronterizos con la región Tacna que fueron excluidos de la ceremonia de homenaje por la batalla del Campo de la Alianza, según comunicación de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

El dirigente envío un audio a los pobladores del vecino país señalando que la comuna, a través del Patronato del Campo de la Alianza, le informó que por la epidemia del virus de la COVID-19 el gobierno central indicó que no es posible que se permita la presencia de la delegación boliviana en el acto.

Espejo lamentó esta decisión y sostuvo que tenía programadas reuniones en Tacna. Citó una visita al mercado 24 de Junio de Pocollay para coordinar el traslado y expendio de productos nacionales en Bolivia, además de la feria boliviana por el mismo motivo y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) para la coordinación de un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés. Indicó que también tenía previstos encuentros con los alcaldes de seis distritos por la apertura del control fronterizo Perú-Bolivia.

«Todas estas reuniones e ideas se frustraron y el cónsul de Bolivia en Tacna no me contesta», mencionó, al tiempo de informar que además consideraba una visita de inspección al nuevo tramo de la carretera La Paz-Collpa que se construye en territorio boliviano.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del