Tras una reunión entre los representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) y la Gerencia Regional de Salud (GERESA), se acordó suspender voluntariamente la huelga indefinida por parte de los trabajadores de salud hasta el 24 del presente mes.
Para legitimar la medida se firmó un acta el día de ayer, donde figuran las firmas de José Romaña, Sadia Medina y Raquel García, como representantes de FENUTSSA; y el abogado Mariano Cueva (director ejecutivo de Recursos Humanos) por parte de la GERESA.
En dicha acta también se deja escrito que se “garantiza que no se ejecutarán acciones de represalia de ninguna naturaleza con motivo de la huelga regional”, ello en referencia a los descuentos de sueldo y las supuestas faltas administrativas en que habrían incurrido durante su medida de protesta los asociados a la FENUTSSA.
La decisión de levantar la huelga obedece a que el GRA se comprometió a instalar una mesa de diálogo para atender los pedidos de los trabajadores de la salud, entre ellos el pago de bonos y nivelación de sueldos.
Además, FENUTSSA se mostró conforme con la aprobación en el consejo regional del informe elaborado por el consejero José Luis Hannco, que recomienda la salida del asesor de Salud Christian Nova, por las irregularidades cometidas cuando fue gerente de Salud.
Comentarios de Facebook