¡Martes trágico! Siete integrantes de una familia perdieron la vida, mientras que el conductor y una niña están gravemente heridos luego que el automóvil en que viajaban chocó violentamente contra un camión Volvo con placa de rodaje A7N-934.
El lamentable accidente sucedió entre las 3:00 a 3:30 de la tarde de ayer, en la vía Juliaca – Huancané, en la curva del puente Ramis, del centro poblado de Tuni Grande, de la provincia de Huancané.
IBAN REPLETOS
En el auto de marca Chevrolet de placa de rodaje T4Y-492, iba repleto de pasajeros pues viajaban 4 personas adultas, 4 niños y el conductor identificado como Diego Mamani Apaza (32); ellos viajaban como yendo a la ciudad de Juliaca.
Sin embargo, al llegar a la curva, a pocos metros de pasar el Puente Ramis, el chofer del auto perdió el control del volante aparentemente por la excesiva velocidad, y se entregó con violencia por el lado lateral derecho contra el camión.
VÍCTIMAS
El automóvil quedó casi destrozado y los tripulantes recibieron directamente el impacto de la parte frontal del camión que era conducido por Mario Condori, quien desconcertado bajó del pesado vehículo y pidió ayuda a los moradores y llamó a la Policía para auxiliarlos.
Lamentablemente, 7 de los tripulantes, entre ellos 3 menores de edad, fallecieron de forma instantánea; el conductor del auto y una niña que aún tenía signos vitales fueron evacuados al hospital de Huancané a bordo de una ambulancia.
DILIGENCIAS
La Policía de Carreteras llegó al lugar y realizó acciones para evitar congestión vehicular; mientras que el fiscal Hugo David Ajahuana Condori, del Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Huancané, y efectivos de la Comisaría de Huancané, realizaron el levantamiento de los cuerpos; algunos yacían atrapados en el carro, y otros en regados en el piso.
En tanto, la Policía de la SIAT PNP de Juliaca inició con las diligencias y el peritaje para esclarecer y definir la responsabilidad de los hechos.
¿ABUELITO ‘SE LOS LLEVÓ’?
Al lugar llegaron algunos parientes de los fallecidos quienes indicaron que, horas antes las víctima del mortal accidente habían ido a la morgue de Huancané a recoger el cadáver de un abuelito de nombre Basilio Luque Flores (71), quien falleció el día anterior tras sufrir un accidente de tránsito en Huatasani (Huancané).
Los restos del abuelito eran trasladados en el carro de una funeraria con dirección a Juliaca, y detrás iban los ocupantes del auto, pero lamentablemente no llegaron a su destino falleciendo en el accidente de tránsito.
IDENTIDAD
Al cierre de edición se conoció que los fallecidos responderían a los nombres de: Roger Machaca Mamani, Zorayda Huamán Tonccochi, Yeny Corina Mamani Apaza, Luz Margarita Mamani Sacaca, mientras que los tres angelitos fueron identificados como Gustavo P.M., Solimar M.M., y Ricardo Q.M.
Las víctimas fueron internados en la morgue de Huancané para seguir con las diligencias; mientras que los dos sobrevivientes que están gravemente heridos fueron trasladados al hospital de Juliaca.
Comentarios de Facebook