La reapertura de la frontera con Chile generó una gran expectativa en Tacna, por lo que si bien todavía no se dan los resultados esperados en cuanto a la llegada de turistas del vecino país, la Cámara de Regional de Turismo (Caretur) de Tacna anunció que prepara una estrategia con promociones, sorteos y descuentos para estimular su visita.
El presidente del gremio, Wilfredo Espinoza Chávez, dio a conocer que en la primera semana de la reapertura de la frontera con Chile la cifra de turistas del vecino país en la ciudad fue baja debido a los problemas presentados en el complejo fronterizo Santa Rosa por la demora de los trámites.
Por ello indicó que se requiere más personal para evitar la formación de colas de viajeros, que hacen lento su ingreso al Perú.
Espinoza dijo que en los próximos días se lanzará una campaña virtual tanto en Tacna como en Arica, mediante una página web especial, con una serie de ofertas, promociones, descuentos y sorteos para los servicios de turismo, transportes, restaurantes y hoteles, a los cuales se podrá acceder mediante un aplicativo QR. «La campaña se denomina Turismo Seguro.
Lanzaremos promociones no solo con descuentos de 10 % hasta 20 % sino también informando sobre los lugares donde se cumplen las normas de bioseguridad a fin de que los turistas tengan las mayores garantías del caso», expresó.
INFORMALIDAD
El dirigente de la Caretur agregó que la campaña llegará hasta la ciudad chilena de Antofagasta y para acceder a los descuentos bastará con inscribirse. Cuando los turistas lleguen a Tacna, mostrando un código QR podrán acceder a las ofertas en lugares debidamente formales, explicó.
«Es una campaña que no solo busca dar las mayores garantías al turista sino también combatir la informalidad, que hace mucho daño a los visitantes extranjeros, como ha ocurrido en Semana Santa, en la que se produjeron muchas quejas por malos servicios o no se cumplió con lo ofrecido tanto en los tours como en calidad de hoteles», puntualizó.
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