Levantamiento de cadáver.Levantamiento de cadáver.

Las bajas temperaturas y el exceso en la ingesta de alcohol, habría acabado con la vida de un técnico en prótesis dental y, por poco, con la de un supuesto profesor.

El parque del pasaje Qhantati Ururi fue el escenario donde el odontólogo encontró la muerte. Junto a él yacía aparentemente moribundo un varón que sería su amigo; este último se salvó gracias a la oportuna acción de los serenos y la policía.

TOMABAN

Según habrían contado algunos soldados, ambos hombres fueron vistos sentados en una banca, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de una muchacha. Los amigos parecían disfrutar de la compañía de la dama e incluso no importándoles los vientos frígidos. Pero, en un momento dado, aquella mujer se retiró de la escena y dejó solos a los hombres.

SOBRE EL SUELO

Trascendió que los hombres terminaron tendidos en el suelo, como si se hubieran quedado profundamente dormidos. Eran las 04:30 de la madrugada, cuando los serenos fueron alertados sobre dos varones abandonados en el referido parque.

PERTENENCIAS

Tras la llegada de los agentes ‘azules’, descubrieron que uno de ellos no tenía signos vitales; este vestía una chompa azul marino, un pantalón jean negro y zapatillas negras con franjas. También tenía una mochila, pero sin nada en su interior.

Por otro lado, el varón que yacía cerca de él, aún respiraba; y vestía un buzo del Glorioso San Carlos, esto hizo presumir que se trataría de algún docente. En la mochila de este se habría hallado un folleto que contendría programación de eventos deportivos.

En una comunicación con la directora del colegio, dijo no tener ningún reporte de algún maestro sobre el hecho.

INVESTIGACIONES

Con la llegada de los efectivos de Investigación Criminal y de las autoridades de turno, procedieron a examinar el cadáver del infortunado varón, el mismo que horas después fue identificado como Luis Benique Arpasi (39).

Algunos restos de chapas de licor y colillas de cigarrillos fueron encontrados en los bolsillos del fallecido. Sobre las causas de su muerte, las autoridades aún lo investigarán; sin embargo, se presume que el especialista dental fue víctima de una hipotermia, pero también no descartan que haya sido ‘pepeado’.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de