Acuerdo se tomó este martes en reunión en el complejo chileno Chacalluta.Acuerdo se tomó este martes en reunión en el complejo chileno Chacalluta.

Desde el viernes 27 de mayo la atención será las 24 horas del día los fines de semana en los complejos fronterizos Santa Rosa y Chacalluta. La medida, adoptada ante el incremento del flujo de personas en los puestos fronterizos, se acordó este martes en una reunión entre organismos de control de Perú y Chile en Chacalluta.

Se tiene previsto un incremento de personal para facilitar un paso fluido de los turistas de ambos países. El Gobierno Regional de Tacna garantizó el presupuesto necesario para solucionar las deficiencias que se han detectado.

A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna se elaborará un plan de aplicación urgente tras constatar que se necesitan espacios más amplios en los módulos de salud. Los representantes de Perú y Chile coincidieron en señalar que el principal problema que se ha detectado es el llenado de la ficha digital de declaración jurada, por lo que ya coordinan acciones para superar este inconveniente.

En el lado peruano también urge la instalación del servicio de internet. Además se hizo una primera evaluación luego de diez días de la reapertura de la frontera terrestre.

En los últimos días se han registrado números más altos en el tránsito de personas al alcanzar más de tres mil turistas chilenos que llegaron a suelo peruano. Se espera que la cifra siga en aumento en las próximas semanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,