Los transportistas de carga pesada de las diferentes regiones del país podrían retomar su protesta el próximo 27 de junio.
Javier Corrales Valencia, presidente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), manifestó que no se estaría dando cumplimiento al acta firmada por el presidente Pedro Castillo Terrones.
Según el dirigente, el Gobierno nacional solo habría cumplido con un 20% de sus pedidos realizados a través de su pliego de reclamos.
“Es un mínimo porcentaje que se ha resuelto a la fecha. Sin embargo, existen varios puntos por resolver, más del 80%. Sabemos que algunos de estos pedidos han sido elevados al Poder Legislativo, que también debe atender estos reclamos”, mencionó Corrales.
Entre los puntos por resolver se tendría el precio de los combustibles. Además de la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), los transportistas de carga pesada están solicitando una reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) de los hidrocarburos.
También estaría pendiente la regulación de las unidades extranjeras en el país, vehículos de carga procedentes de los países vecinos de Bolivia y Ecuador.
Acerca de su posible medida de lucha, el dirigente Corrales Valencia no descartó que se realicen las mismas acciones de protesta que se efectuaron durante marzo y abril del presente año, como la interrupción del tránsito de unidades de transporte en las carreteras.
“Nuestra intención no es bloquear las vías. Lamentablemente la población debe hacer un esfuerzo ante la situación que se presenta”, añadió el presidente de Asotrape.
Comentarios de Facebook