¡Mal hijo fingió secuestro! Los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Puno, detuvieron a Walter CH.P. (21), quien planeó y fingió su secuestro con ayuda de un venezolano para pedir 7 mil soles de recompensa a sus humildes padres.
A Walter no le importó causar dolor, preocupación y desesperación a su familia a fin de conseguir dinero. Pero, la Policía que realizaba acciones de búsqueda mediante la geolocalización para el rescate de la «víctima», descubrió las verdaderas intenciones del Walter CH.P., y lo detuvieron.
SE FOTOGRAFIÓ Y ENVÍÓ AMENAZAS
Todo sucedió cuando don Raúl CH.A. (46), papá del investigado, llegó a las instalaciones del Depincri PNP de Juliaca, para denunciar el supuesto secuestro de su hijo, pues la tarde del jueves 28 de mayo recibió una fotografía por Whatsapp donde se ve a su hijo sentado y con la manos maniatadas, y un audio amenazador.
En el audio que le enviaron, según el papá, los supuestos secuestradores tenían la voz con el dejo venezolano y le pedían 7 mil soles de recompensa para liberar a su hijo. Además, le dieron 11 días de plazo para que pueda juntar el dinero.
Por ello, ayer, lunes 9 de marzo, a las 08:00 a.m. en el Centro Comercial tenía que entregar los 7 mil soles, caso contrario, iban a asesinar a su hijo.
GEOLOCALIZACIÓN
Tras la denuncia, los efectivos del Areincri PNP de Juliaca y la Divincri de Puno realizaron un operativo para ubicar y rescatar a la supuesta víctima de secuestro, por lo que cerca de la 1 de la madrugada de ayer, procedieron a realizar la geolocalización del número …298, pues de ahí enviaron las fotos y el audio.
Como resultado de la geolocalización arrojó la ubicación de la avenida Circunvalación con el jirón San Martín, pero al llegar y revisar todos los lugares posibles la Policía no encontró a ninguna persona sospechosa.
LO DESCUBREN
Mientras la Policía Especializada continuaba con el rastreo para ubicar a la presunta víctima, de pronto cerca de las 7:00 a.m., aparece Walter en el Depincri indicando que sus secuestradores venezolanos lo liberaron y botaron en la salida a Puno, porque su papá no entregó el dinero de rescate.
Mientras Walter era interrogado, la Policía notó que se contradecía en su declaración, por lo que Walter tuvo que confesar que se autosecuestró y para ello pidió ayuda de un venezolano a quien contactó en el Parque 1 de Mayo – jirón Moquegua para que envíe audios.
Con respecto a la fotografía, se fue al “Hospedaje Grau” ubicado en el pasaje Grau, donde se alquiló una habitación y se tomó las fotografías para que su show sea creíble. Walter CH. P., será investigado por el presunto delito contra la administración de justicia, en su forma de denuncia calumniosa.
Comentarios de Facebook