Víctima del regidor escapó hasta la avenida Huancané.Víctima del regidor escapó hasta la avenida Huancané.

¡Denuncia salió a luz! El primer regidor de la Municipalidad Distrital de San Miguel, de la provincia de San Román, es investigado por supuestamente ultrajar sexualmente a una trabajadora municipal.

La agraviada de iniciales L.M.M.M. (37), lo denunció ante la Policía del Depincri PNP de Juliaca, la madrugada del pasado viernes 8 de abril. Desde entonces el regidor Miguel Ángel Apaza Sumi, está siendo investigado por el presunto delito de violación sexual, pero en libertad y con ciertas restricciones.

JUEVES 7 DE ABRIL

Según la revelación de la denuncia, la víctima indicó que el jueves 7 de abril su agresor sexual, un grupo de colegas y ella se reunieron y luego se trasladaron a la casa del regidor ubicada en el jirón La Amistad de la urbanización Ampliación San Isidro Cacachi, jurisdicción del distrito de San Miguel.

Ahí tomaron seis cajas de cerveza. Lo que era una tarde de diversión con licor, música y baile entre compañeros de trabajo se convirtió en una pesadilla para L.M.M.M.

ATAQUE SEXUAL

Cuando daban las 9:00 de las noche, según relata la agraviada, sus colegas comienzan a retirarse del inmueble. Al parecer el regidor y la víctima se quedan solos y bajo los efectos del alcohol.

Ante ello, la trabajadora del municipio sanmiguelino decide también irse, pero Miguel Ángel Apaza, supuestamente le impide salir de su casa, y haciendo uso de su fuerza la empuja contra el piso.

La denunciante contó que el regidor había aprovechado su vulnerabilidad y su estado para desvestirla por la fuerza desde la cintura, dando rienda suelta a sus más bajas pasiones. Ella gritó desesperadamente pidiendo ayuda, pero el volumen de la música era muy alta y nadie la escuchó.

ESCAPÓ DE LA CASA

Tras ser atacada sexualmente, la víctima declaró que pudo escapar del domicilio y salir hasta la avenida Huancané, y busco la forma de comunicarse con su esposo, quien la recogió.

Ambos se dirigieron a la Dependencia Policial y asentaron la denuncia contra el primer regidor.

GUARDAN SILENCIO

Tras la denuncia realizada, los efectivos del Areincri PNP fueron en busca del supuesto abusivo sexual y lo intervinieron por el presunto delito sexual.

De acuerdo a las fuentes policiales, el regidor guardó silencio. Lo mismo sucedió con las personas que asistieron a la fiesta: Jhon, Artur, Percy, Katheryn y una estudiante universitaria que hace sus prácticas, ellos fueron citados para que den su versión, pero extrañamente no se presentaron a las citaciones.

EXÁMENES

Como parte de las investigaciones policiales y por orden del fiscal del Ministerio Público, Yober Juan Chayña Mamani, la víctima pasó por Medicina Legal y se sometió a las evaluaciones físicas y también pericia psicológica.

El resultado del examen médico legista corroboraría que efectivamente la dama fue ultrajada ya que habría sufrido algunos daños en sus partes íntimas. Además, la trabajadora municipal tiene secuelas psicológicas tras vivir el terrible episodio.

INVESTIGACIÓN

El fiscal que lleva el caso  y los efectivos del Areincri PNP continúan con las diligencias y reuniendo todas las evidencias que ayuden a esclarecer este hecho y según la investigación determinarán si el Ministerio Público pedirá prisión preventiva o no.

Pese a que ya pasó un mes tras ser denunciado, la situación legal del regidor aún es incierta, pues solo las investigaciones indicaran si es inocente o no.  Se sabe que Apaza Sumi, es expresidente de la Organización de Transportistas (Ordet) de Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Nuevo juicio contra Vera empezará en septiembre El