El consejero regional por la provincia de Caylloma, Ronal Veto Bernal Huarca, fue nuevamente observado por los pasillos del Consejo Regional de Arequipa (CRA) durante la mañana de ayer.
Pese a las restricciones judiciales de alejamiento que debe cumplir debido a la investigación en su contra por el caso «Los hijos del cóndor», Bernal estuvo en la sede del CRA para participar de manera presencial en reuniones de trabajo con dirigentes de Caylloma.
“Es un trabajo que me corresponde. Tengo que hacer mi labor de fiscalización y normativo. Las restricciones las estoy cumpliendo como debe ser. Me encuentro en reunión de trabajo”, mencionó el consejero.
Acerca de la investigación en su contra, Bernal decidió guardar silencio. Explicó que prefiere no declarar respecto al caso “Los hijos del cóndor” para no entorpecer la labor del Ministerio
Público.
“Sobre la cuestión de investigación no puedo hacer alguna aclaración. Eso lo maneja de manera privada el Ministerio Público. No puedo obstaculizar de ninguna manera”, expresó.
Cuestiona gestión
Por otra parte, el consejero por Caylloma cuestionó la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Calificó de pésima la labor que viene cumpliendo la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.
Refirió que las obras que iniciaron no tenían que haber paralizado debido a que ya se había programado la ejecución.
“No estoy de acuerdo con su gestión. No hay continuidad. Las obras no se pueden paralizar”, añadió el consejero.
Comentarios de Facebook