En Santa Rosa se forman largas filas de chilenos para ingresar a Tacna.En Santa Rosa se forman largas filas de chilenos para ingresar a Tacna.

Dos horas y media para ingresar al complejo fronterizo Santa Rosa y alrededor de una hora adicional para pasar el control sanitario, además de Migraciones de ambos países, es el tiempo que demanda esperar para cruzar el complejo fronterizo Santa Rosa, por donde los chilenos el sábado hicieron una fila que llegaba hasta cerca de su complejo Chacalluta.

La mayoría de vehículos que hacían fila eran particulares y solo poca cantidad eran colectivos, ya que según el dirigente de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera, no había demanda de pasajeros en el Terminal Internacional de Arica.

Diario Sin Fronteras conversó con los turistas chilenos sobre su visita a la ciudad tras la reapertura de la frontera y detallaron las largas horas de espera en la frontera, pero dijeron que lo hacían porque venían por la gastronomía, los casinos, servicios de salud, paseo y también reencuentros familiares.

Manuel Gonzáles relató que su esposa es peruana y vino a ver a su hijo después más de dos años y medio, mientras que Carmen Reyes y su familia venían de Iquique por primera vez por lo que justificaron que la espera valía la pena.

Sara Quispe y su familia también vinieron de Iquique por turismo y así más compatriotas suyos que llegaban de Calama y hasta de Santiago de Chile.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a