Encerrado entre frías paredes y gélidos barrotes el interno Aldo Cheade Vilca (30), clama con sollozos por su vida, por su salud.
LO HIZO PÚBLICO
Hace una semana este interno se contactó con este matutino para denunciar que, producto de una tortura, se le gangrenó el pie derecho. El preso contó que los encargados no le daban medicamentos para mitigar sus dolores, de esos que imposibilitan el sueño.
SUS ESTADÍAS
Cheade Vilca estuvo internado en el penal de Challapalca, luego de protagonizar junto a otros dos reos una fuga del penal de Pucchún – Camaná – Arequipa. También indicó que recibía amenazas por realizar denuncias contra algunos funcionarios del INPE.
Tras su paso por Challapalca y, debido a su estado de salud, el interno fue trasladado al penal de Yanamayo, lugar en el que aún aguarda para su traslado a Arequipa y hacerse tratar de su enfermedad.
Cheade Vilca denunció también que durante los traslados no lo medicaban, sufriendo dolores.
NO LE HACEN CASO
Él pidió la intervención de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo; sin embargo parece que nadie acudió a su llamado. Indicó que le harían padecer hambre y que algunos agentes le habrían deseado la muerte.
LLORA DE DOLOR
El también apodado «Negro», en medio de llanto, contó que su mal avanza y que padece de insoportables dolores. Él demanda la presencia de las autoridades en mención y su posterior traslado a Arequipa, para su operación.
MALTRATOS
Los maltratos que denuncia el interno fueron corroborados por un servidor del INPE, quien reservó su identidad. El trabajador señaló que el director y el jefe de seguridad habrían dispuesto que le hagan una especie de cargamontón para que no lo asistan. Esta directiva también habría alcanzado a la asistenta social y una enfermera.
¿ESCARMIENTO?
Esta fuente indicó que la política de los funcionarios sería aplicar escarmientos a todo interno que ose llamar y quejarse a sus abogados o terceros.
HUELGA
El interno Cheade Vilca está decidido a luchar por su salud, pues indicó que de no tener el apoyo necesario iniciará una huelga radical.
Comentarios de Facebook