Thomás Vizcarra denunció que los hechos ocurrieron la tarde del jueves.Thomás Vizcarra denunció que los hechos ocurrieron la tarde del jueves.

Una candidata a la alcaldía distrital de Calana identificada como Guiliana Lara Chugnas fue denunciada ante la Policía Nacional por su esposo por presunto delito de violencia familiar tras sufrir hematomas, rasguños y mordidas.

Según la versión del denunciante, Thomás Vizcarra, los hechos ocurrieron la tarde del jueves en un inmueble del cercado de la ciudad, cuando Lara llegó para tratar de reconciliarse con su hija mayor, pero terminó agrediéndola verbalmente, por lo que él salió en su defensa.

De acuerdo a la denuncia, hace cinco meses Vizcarra habita solo dicha vivienda por la separación física con su esposa y hace un mes vive con una de sus hijas, debido a que la menor habría sido golpeada y expulsada por su madre de su casa, episodio por el cual Giuliana Lara fue denunciada y la menor obtuvo medidas de protección que su madre tenía que respetar.

El denunciante manifestó que la tarde del jueves discutió con Lara, quien le respondió con un rodillazo en los genitales, por lo que el hombre reaccionó tomando su celular. Según dijo, recibió entonces rasguños, mordidas y más golpes. Tras la denuncia el varón recibió tres días de incapacidad médico legal y se supo que la mujer también recibió días de descanso médico.

«Es lamentable que tenga que llegar a este punto, pero son muchos años de esta situación. Sé que la ley ampara más a la mujer en estos casos, pero somos muchos los hombres que callamos la verdad sobre la violencia», indicó Vizcarra, mostrando sus visibles lesiones físicas este viernes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una