Director regional de Salud, Oscar Galdos, reconoció problemas en control.Director regional de Salud, Oscar Galdos, reconoció problemas en control.

Tras las quejas de conductores y usuarios del complejo fronterizo Santa Rosa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna envió el último miércoles más personal para el control sanitario que se realiza en el recinto, indicó el director regional Oscar Galdos Rodríguez.

El funcionario reconoció los problemas de demora en el control sanitario por la COVID-19 y aclaró que solo se produjeron los dos primeros días tras la reapertura de la frontera con Chile, ya que el miércoles la atención y tránsito fueron más fluidos al asignarse dos servidores a cada uno de los tres módulos de control existentes. Anotó que para el fin de semana se dispondrá a tres personas por módulo.

Pese a ello, Galdos volvió a recriminar que también hay responsabilidad de los usuarios porque siguen llegando a los módulos sin haber hecho la declaración jurada respectiva en el portal web, motivo por el cual se producen retrasos. Aclaró que el trámite es personal y no está a cargo de los trabajadores de Salud.

Añadió que al momento no se rechazó el ingreso a ninguna persona, aunque sí hay demora para el paso de los viajeros. Con respecto al seguro de salud que cubra gastos por COVID-19, confirmó que Chile suspendió este requisito por quince días y es decisión del Gobierno del vecino país ampliarlo o eliminarlo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Centro Comercial 2001 celebra aniversario con un show de goles y potentes mates

Los comerciantes del Centro Comercial 2001 mostraron sus