¡Crueldad! Con golpes en diferentes partes del cuerpo, el intestino perforado y un orificio en el recto de 4 centímetros terminó un menor de 7 años, que hoy lucha por su vida en la clínica San Juan de Dios tras presuntamente haber sido agredido sexualmente por dos compañeros de 10 y 12 años en la casa hogar «Los obedientes», ubicada en el Asentamiento Humano Asovich (Characato).
LOS HECHOS
La tarde del 1 de mayo, Evelin Cáceres (43), coordinadora de la casa hogar «Los obedientes», recibió una llamada de la tutora de los menores indicándole que el pequeño Luis había sido golpeado la noche del 30 de abril por dos de sus compañeros de iniciales A.R.S. (10) y A.M.B. (12).
El pequeño tenía golpes y no dejaba de llorar por un dolor abdominal. Sin embargo, fue hasta el 2 de mayo que el niño fue llevado a la clínica San Juan de Dios. El menor ingresó por un dolor abdominal, quedándose en el área de observación. Al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente.
El médico de turno diagnosticó intestino perforado y un orificio de 4 centímetros en el recto. Aparentemente fue ultrajado sexualmente y sus agresores habrían utilizado algún objeto para causarle las lesiones.
Por la gravedad de sus lesiones se quedó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El pequeño se encuentra con bolsa de colostomía y sonda nasogástrica.
La coordinadora dijo que intentó denunciar el caso el 1 de mayo, pero en la comisaría no aceptaron el trámite, y que al día siguiente regresó y recién interpuso la denuncia en la comisaría de Characato.
El menor cuenta con ayuda de la unidad especial del Ministerio de la Mujer y del CEM. Además, se inició una investigación en la fiscalía penal y de familia.
Comentarios de Facebook