El Cercado de Arequipa se quedará sin el servicio de Seguridad Ciudadana en los próximos días si el alcalde provincial Omar Candia Aguilar no responde al pliego de pedidos de los trabajadores de dicha área. El personal exige mobiliario para cumplir con sus funciones.
Fredy Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Serenazgo, informó que el último miércoles han cursado un documento al edil para que a la mayor brevedad posible reponga las 80 radios que no funcionan desde hace dos meses.
Con estos equipos, los serenos se comunican en tiempo real para solicitar refuerzos en caso se requieran en una intervención o para actualizar la información de los patrullajes realizados.
A falta de radios, el personal ha estado usando sus equipos móviles personales para intercambiar información a través de la aplicación WhatsApp. Sin embargo, ya no están dispuestos a hacerlo, debido a que cada día tienen que destinar un presupuesto de su salario para colocarse saldo.
Asimismo, el gremio de serenos indicó que hasta la fecha no renuevan su flota vehicular, como motos, patrulleros y ambulancias. En el caso de los patrulleros, solo 18 de 39 vehículos están en condiciones de ser utilizados. Las demás unidades están malogradas e inoperativas porque no reciben mantenimiento desde hace diez años.
Sin embargo, las condiciones de las unidades que están en circulación tampoco son las más óptimas. Flores reveló que más de un 60% presenta desperfectos en el embrague y caja de cambios, lo cual representa un riesgo para la salud de los trabajadores y la de los ciudadanos.
PROTESTA
De no haber una respuesta el miércoles 11 de mayo, el secretario general anunció que iniciarán una medida de protesta de 24 horas, y si en ese plazo no llegan a algún acuerdo con el edil, acatarán una paralización indefinida.
Comentarios de Facebook