«Mamá ya no aguanto, la miss me maltrata. Me jala del cabello, me da cachetadas en la cara. Solo porque me demoro copiando las tareas». Esto fue lo que narró entre lágrimas una menor de 8 años a su progenitora al llegar a su vivienda tras salir del colegio Miguel Ángel Cornejo en Cerro Colorado.
La mañana de ayer, la madre de familia acudió a la comisaría de Cerro Colorado para denunciar a la profesora Gladys Bedregal, de 61 años, a quien acusa de agarrar a cachetadas y, presuntamente, jalar de los cabellos a los alumnos de la institución educativa.
La mujer también contó que la profesora habría castigado a su hija y a otra compañerita llevándolas al baño. Allí habría prendido una vela para hacer gotear la cera en sus manos. Las menores gritaron por el dolor. Y otro maestro, tras ver lo ocurrido, abrazó a las niñas y las llevó a su salón.
«Las cosas que mi hija me cuenta de su profesora son muy crueles. Dudo mucho que sean mentiras», dijo la mujer.
En la denuncia presentada por la madre también se señala que la docente castigó a la menor obligándole a comer papel que colocó en medio de su sándwich y la amenazó para que no cuente lo sucedido .
Tras enterarse de lo ocurrido, la mañana del lunes, Juanita G. (47), madre de la niña, fue al colegio y se entrevistó con la profesora Gladys Bedregal. Esta negó las acusaciones.
«Mi niña no quiere ir al colegio. Yo no sé cómo actuar para ayudarla», acotó la mujer.
Personal de la Sección de Familia de la comisaría de Cerro Colorado inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
Comentarios de Facebook