La mañana de este martes se practicó la necropsia a uno de los dos cuerpos hallados el último lunes dentro de maletas enterradas en el sector Hospicio. El resultado fue de una muerte por asfixia mecánica, además del hallazgo de signos de tortura.
Como se recuerda, en la asociación Huertos del Olivo una agricultora encontró un brazo sobresaliendo de la tierra, por lo que llamó a la Policía Nacional y se descubrió que se trataba de un cadáver introducido parcialmente en una maleta, en posición fetal, con las manos y pies atados con sogas y parte del rostro envuelto con cinta adhesiva. A solo 20 metros se halló otra maleta con un segundo cuerpo en las mismas condiciones.
La fiscal Isabel Mendoza Cáceres señaló ayer en la morgue central que se realizó solo la necropsia del primer cuerpo desenterrado y se descartó que fuera ejecutado con un disparo. El cadáver presenta golpes en la cabeza y lo que causó el deceso fue una asfixia mecánica que pudo ser causada por la propia cinta adhesiva que bloqueaba las vías respiratorias de la víctima. Se desconoce si el hombre fue enterrado con vida.
Por otro lado, se conoció que agentes de la Policía Nacional obtuvieron los primeros indicios para identificar a los varones. Se trataría de dos jóvenes de nacionalidad venezolana cuya desaparición no fue denunciada dentro del país.
Hasta este martes la teoría más probable que manejaban los agentes policiales era de un doble homicidio por un ajuste de cuentas o venganza por narcotráfico u otro delito grave.
Comentarios de Facebook