En el primer día de la reapertura de la frontera Perú-Chile el flujo migratorio fue de alrededor de 2 mil personas, una cifra muy baja en comparación con las estimaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tacna dos días antes de que las personas puedan transitar por los complejos fronterizos de ambos países.
Diario Sin Fronteras se comunicó ayer por la tarde con Aduanas de Chile, que informó que el domingo por el complejo fronterizo Chacalluta salieron 1193 pasajeros y 302 vehículos con destino a Tacna. Asimismo, reportó que por el control chileno entraron a Arica un total de 595 pasajeros en 175 vehículos.
Por otro lado, según el portal web Soy Arica, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile reportó que por Chacalluta entraron a Arica 745 personas y salieron 1402 personas, haciendo un total de 2147 personas en el flujo migratorio en el complejo chileno hasta las 23:00 horas del domingo.
En cambio, en consultas a Migraciones en Tacna no se pudo obtener cifras oficiales del control del tránsito de personas, mientras que por fuentes policiales del complejo Santa Rosa se conoció que la cifra no supera las 2 mil personas.
Comentarios de Facebook