El transportista Paúl Pinto Rosas fue detenido por incumplir medidas de protección (desobediencia y resistencia a la autoridad). Pinto se suicidó en la comisaría de Acequia Alta, a donde había sido conducido.
La Policía informó que el hombre de 42 años se ahorcó dentro del calabozo de la dependencia policial.
Los agentes trasladaron a Paúl Pinto hasta el centro de salud Francisco Bolognesi, donde el médico de turno certificó su fallecimiento.
HECHOS
Paúl Pinto fue arrestado a las 6:30 de la mañana de ayer, luego de que su expareja lo denunciara por incumplir medidas de protección.
Rocío Pinto, hermana del suicida, contó que Paúl estaba libando licor en su inmueble, ubicado en el sector Ampliación La Tomilla (Cayma). Y tras discutir con su expareja, esta lo denunció.
Los agentes intervinieron al varón cuando llegaron al inmueble. Tuvieron que usar la fuerza para reducirlo porque se resistió.
«Mi hermano murió a las 9:30 horas y a mí me avisaron recién a las 12 horas. Por qué no me avisaron de inmediato. ¿Qué ocultan? Se tiene que investigar», dijo Rocío.
Según las investigaciones, para acabar con su vida, el varón habría amarrado el cordón de su buzo a uno de los barrotes de la celda y a su cuello, luego se dejó caer.
Los familiares de la víctima pidieron que se inicie una investigación por la muerte de Paúl Pinto, quien deja en la orfandad a 4 niños y a su expareja con 5 meses de gestación.
“Exigimos justicia. Que se investigue a fondo este caso. Quieren hacer creer que mi hermano murió en la posta cuando falleció en la carceleta», acotó la hermana.
Por su parte, la Fiscalía iniciará un proceso de investigación para determinar si hubo instigación al suicidio.
Comentarios de Facebook