La empresaria Karelim López, colaboradora eficaz del Ministerio Público, declaró que el premier Aníbal Torres, se reunió con el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, para ofrecerle un asilo político en el extranjero, con la finalidad que no delate los actos de corrupción en los que está inmerso el presidente Pedro Castillo Terrones.
“Que el primer ministro se acuerde bien el día de esa reunión…», manifestó. Torres ha negado haberse reunido con Pacheco.
Ella dijo haber llevado a Pacheco al encuentro, en un departamento de San Borja.
AHORA LO PROTEGEN
Afirmó que el gobierno de Pedro Castillo protege al prófugo Bruno Pacheco con la intención de que el exsecretario general de Palacio de Gobierno no hable sobre los presuntos negociados irregulares que se hicieron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde habría operado una mafia de la que el presidente de la República sería uno de los cabecillas.
“Ahora sí [protege a Pacheco]. En su momento lo abandonaron… porque si Bruno habla, [el presidente] no estaría un día más en Palacio [de Gobierno]”, agregó.
La lobista reiteró que Pacheco habría reclamado al presidente Castillo, que se encontraba en esa situación por su culpa porque «se estaba inmolando solo por hacerle caso, ya que Castillo le habría encargado que se gestione la ayuda para que su amigo chotano gane las obras y también que interceda ante el superintendente de la Sunat».
Karelim López ratificó haberse reunido con Castillo, y que en una oportunidad, el mismo mandatario le llamó por teléfono para indicarle algunas directivas sobre procesos amañados con el Estado.
Comentarios de Facebook