Durante el examen de admisión Fase II de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) desarrollado este domingo se encontró a dos postulantes resolviendo sus pruebas con audífonos, por donde recibían las respuestas.
Los dos jóvenes terminaron detenidos por la Policía y la UNJBG decidió anular los exámenes de las carreras profesionales de Medicina Humana y Enfermería para todos los cientos de postulantes.
El hecho se descubrió a las 11:30 horas de este domingo en las aulas del canal 1, una hora después del inicio de los exámenes, cuando el personal de protocolo de seguridad de la UNJBG sorprendió a dos jóvenes identificados como Zeleyka Beltrán Idme (24) y J. L. T. (17) portando audífonos inalámbricos.
El nerviosismo de ambos los delató y fueron retirados de los salones, mientras que el resto de postulantes continuó resolviendo sus pruebas sin sospechar que el esfuerzo sería en vano con la posterior anulación del proceso para las dos carreras profesionales.
Los jóvenes fueron traslados fuera de la universidad y puestos a disposición de agentes policiales de la comisaría La Natividad junto con los dispositivos electrónicos en presencia del fiscal de Prevención del Delito Gabriel Aróstegui. Posteriormente, ambos jóvenes fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigados por el presunto delito de falsedad genérica.
Durante la tarde del domingo la Oficina de Admisión de la UNJBG emitió un comunicado con la decisión de anular los exámenes de las carreras de Medicina Humana y Enfermería por los vicios detectados. De acuerdo con el comunicado, se evidenciaron las irregularidades con el hallazgo de los dispositivos y la igualdad de respuestas en algunas tarjetas.
Comentarios de Facebook