Moquegua. El Fondo de Desarrollo Moquegua colocó la primera piedra de la construcción del primer centro de control biológico de plagas frutales, único en la zona sur del país, ubicado en Omate y que se ejecutará con una inversión superior a los 5 millones de soles a fin de fortalecer el sector agrícola de seis distritos de la provincia General Sánchez Cerro.
El proyecto se concreta tras la priorización impulsada por el alcalde provincial de General Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac, ante el consejo directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) gracias al aporte social de 50 millones de soles de la empresa Anglo American Quellaveco.
La directora ejecutiva del FDM, Rossmary Silva Acevedo, aseveró que con el aporte social de Quellaveco se logra la ejecución del primer centro de control biológico, autosostenible y único en el sur del Perú, que mejorará la producción agrícola en toda la provincia y la región Moquegua, continuando el compromiso de generar mano de obra local y contratar con proveedores locales.
“Venimos trabajando de manera transparente, garantizando la ejecución de las obras sin adicionales y respetando los plazos”, sostuvo la funcionaria.
FORTALEZA AGRÍCOLA
En tanto, el presidente del consejo directivo del FDM, Gerardo Carpio Díaz, manifestó que la obra es el inicio de la fortaleza agrícola en la zona, que contribuirá al dinamismo económico, y agradeció a Quellaveco por apostar por el FDM, que permite ayudar a los pueblos necesitados. Por su parte, el gerente de Desarrollo Institucional de Anglo American Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jáuregui, remarcó que este aporte a la tecnología agrícola abre el potencial del agro moqueguano al mercado y tiene el propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de la población de la región Moquegua.
Comentarios de Facebook