La agresión sufrida y denunciada por el consejero de la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda, a manos de su colega de San Román, Isidro Pacohuanaco, traería consecuencias.
SUSPENSIÓN
El presidente del Consejo Regional de Puno, Freddy Rivera Cutipa, señaló que plantearán la suspensión del consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco, tras agredir al consejero de Putina, José Borda, esta suspensión será tomada en cuenta en la próxima sesión ordinaria. El presidente del Consejo Regional señaló, además, que no permitirán ningún tipo de violencia.
ACUDIÓ A HOSPITAL
Por su parte, José Luis Borda ayer apareció luego de ingresar a la Comisaría Central de Puno para denunciar por agresión a Isidro Pacohuanaco, él portaba unas placas radiográficas de su cabeza y relató que luego de ser entrado a empellones a una de las oficinas del Consejo Regional por su colega de San Román, habría sufrido un golpe con la punta de una silla en medio del forcejeo y en horas de la tarde del jueves comenzó a sentirse mal, con mareos y tuvo que acudir al hospital para hacerse un chequeo. «Luego de una hora de la agresión, sentí un dolor en la cabeza, comencé a tener náuseas y vómitos lo que no es normal, al parecer producto del golpe; acudí al hospital, he estado en observación toda la noche y me han puesto vía», señaló el consejero.
QUEDÓ GRABADO
La agresión quedó registrada en video cuando algunos hombres de prensa entrevistaban al consejero de El Collao, Jaime Chambilla, por el tema de nepotismo, en la parte posterior del ambiente del Consejo Regional se observa cómo Pacohuanaco se acerca a Borda y comienza a hablarle cerca al oído y luego le pone el brazo alrededor de los hombros y seguidamente lo obliga a entrar a una oficina, al ocurrir esto rápidamente otros consejeros y personal de la oficina ingresan también para separarlos, José Luis Borda sale a los segundos del ambiente pero se ve que Pacohuanaco sigue al interior y cierran la puerta.
El consejero de Putina señaló que desde la agresión no ha vuelto a tener comunicación con su agresor.
Comentarios de Facebook