El interno está en el penal de Yanamayo.El interno está en el penal de Yanamayo.

El interno, Aldo Adrián Cheade Vilca se contactó con este matutino para denunciar que es víctima de tortura y que las autoridades no le hacen caso; que actualmente tiene el pie gangrenado y que requiere una operación urgente.

El reo se presentó como uno de los que escapó del penal de Pucchún, de la provincia de Camaná en Arequipa, en junio de 2019. Al día siguiente, él y otros dos internos fueron recapturados en Ica.

Aldo Cheade manifiesta que él hizo denuncias contra el director del penal de Cochamarca y que han intentado acabar con su vida. Posteriormente, el 16 de diciembre del 2019, fue trasladado al penal de Challapalca.

“Yo sufrí una tortura, y producto de ello me han tenido que amputar tres dedos del pie derecho. Pero ahora mi situación se ha complicado. Mi pie está gangrenado, tiene materia de color verde y el hueso está expuesto”, relató.

Cheade Vilca agregó que actualmente está recluido en el penal de Yanamayo, donde espera que sus trámites por salud, se aceleren para su traslado a Arequipa.

PIDE A LA FISCALÍA Y DEFENSOR DEL PUEBLO

El interno pide que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo se constituyan al penal de Yanamayo a fin de ver el estado en el que se encuentra.

“Estoy botado, abandonado, sin medicamentos. Tengo dolores intensos en el pie y no me dejan dormir por las noches”.

Aldo Cheade agregó que fue llevado a Arequipa hasta en cuatro oportunidades, pero que lo llevan sin medicamentos y padece fuertes dolores.

«Me dicen que si denuncio estos casos, matarán a mi familia … Por favor, pido la presencia de autoridades», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres