En horas de la mañana la MPP accionó con ayuda de maquinarias.En horas de la mañana la MPP accionó con ayuda de maquinarias.

En horas de la mañana de ayer, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) efectuó la demolición de viviendas y construcciones en las áreas destinadas a obras de uso público que están en proceso de ejecución, estos espacios están destinados para la construcción del III tramo de la Av. del Bicentenario.

La intervención fue en la intersección de la Av. Costanera y Jr. Espinar, las cuales estarían delimitadas por normas y documentos que poseen la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Nacional del Agua y la propia municipalidad.

Por su parte, el ejecutor coactivo, César Apaza Quispe, manifestó que la zona esta registrada a nombre de la Municipalidad Provincial de Puno y con el fin de garantizar el debido proceso, la Gerencia de Desarrollo Urbano ha notificado a estas personas en múltiples ocasiones, a efecto de que ellos no puedan realizar construcciones en dichas zonas consideradas dentro de la faja marginal del lago.

Este accionar se realizó con el apoyo de maquinaria pesada, un contingente policial y miembros del Serenazgo y se conoce que demolieron alrededor de 20 viviendas.

En tanto, algunos vecinos que habían construido sus viviendas, mostraron su indignación porque habían comprado desde hace años y que cuentan con escrituras. Los terrenos le habrían costado en un promedio de 50 mil soles y dijeron que accionarán contra la MPP.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desde hoy suspenden la atención en consulta externa en hospital Manuel Núñez Butrón

En el marco de la huelga nacional indefinida