Sujeto fue detenido por policías del Grupo Terna para la investigación del caso.Sujeto fue detenido por policías del Grupo Terna para la investigación del caso.

Un hombre pidió un préstamo informal de dinero a extranjeros y al retrasarse con los pagos «gota a gota» fue golpeado y amenazado con ser quemado vivo por los mismos prestamistas, según denunció. Agentes policiales del Grupo Terna capturaron este jueves a uno de los presuntos extorsionadores.

Cerca de las 12:00 horas de ayer en la avenida Basadre y Forero los agentes policiales ubicaron al ciudadano de nacionalidad venezolana Erick Guillermo Paz Sadrea (23) trasladándose en una moto de matrícula 0405-BZ y lo condujeron a la comisaría Gonzáles Vigil al ser sindicado como uno de los violentos prestamistas.

De acuerdo con el agraviado, de 45 años, los extranjeros incrementaban los intereses de su préstamo hasta que no pudo pagar y luego lo interceptaron en la vía pública, golpeándolo en el rostro y cuerpo para luego despojarlo de las pertenencias que llevaba consigo y también amenazarlo de muerte.

El detenido Erick Paz Sadrea fue registrado en la dependencia policial y en sus bolsillos se encontró la suma de 1540 soles en monedas y billetes de 10, 20, 50 y 100 soles que habría obtenido por los cobros diarios ilegales, según información policial.

Además se le incautaron varios calendarios y se investiga si se trata de cartillas para controlar las fechas de pago de sus clientes. La fiscal de turno María Elena Córdova Salas y agentes policiales iniciaron diligencias de investigación como la toma de declaraciones del detenido por el presunto delito de extorsión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Requieren soluciones para garantizar exportación de olivo

Lirys Monasterio, representante de Prolivo, expresó que hay