Existen versiones encontradas en este caso.Existen versiones encontradas en este caso.

La abuela de un menor de 4 años denunció que su nieto presuntamente habría sido discriminado en un Pronoei luego de un incidente con otro menor.

ABUELA DENUNCIA

Ana María Soto, abuela de un niño de 4 años que tiene autismo leve, denunció que la promotora del Pronoei Sembrando Saberes, Yuli Calsín, le habría dicho a la madre del menor que no podía atenderlo y que era mejor que lo lleve a otra institución particular, esto habría ocurrido luego de un incidente en el cual otro niño lo habría mordido, esto para ella significaba que estaban dejando de lado a su nieto y lo consideraba una discriminación hacia él.

NIEGAN LOS HECHOS

Por su parte, Katerine Riquelme, profesora coordinadora encargada del programa, señaló que lamentan la denuncia.

«He conversado con la mamá del pequeño, ella alude que la promotora lo ha discriminado, cosa que no es así», expresó.

Ella explicó que todo se inició porque un niño le mordió la mano y por ello la madre reclamó que no le prestaban la debida atención y luego de conversar con la promotora le dijo que se llevaría su hijo a otra institución, según señaló.

PROMOTORA DA VERSIÓN

Por su parte, Yuli Calsín, promotora del Pronoei, negó haber discriminado al menor.

«Yo le he dado todo mi apoyo a la mamá desde un primer momento… he tenido más atenciones con su hijo», señaló.

Además precisó que le sugirió a la madre que traiga al menor los lunes y martes, pero ella lo habría tomado como una imposición, señalando que lo estarían dejando de lado a su hijo.

«Si fuera una docente que lo ha discriminado, no tendría el apoyo de los padres, me siento mal por lo que me han dicho», explicó.

UGEL TOMA CONOCIMIENTO

Finalmente, David Cornejo, titular de la UGEL Puno, señaló que de recepcionar la denuncia formal procederán a la investigación pero mientras tanto intervendrán para saber qué ha ocurrido en este caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Apagón evidencia precariedad y peligro en UCI del Hospital Carlos Monge Medrano

Al promediar las 15:35 se registró un apagón