El narcotráfico intentó burlar los controles de la Policía camuflando la droga en el interior de unas baterías. Pero, los ‘sabuesos’ de la Policía consiguieron descubrir la mercadería ilegal.
ACCIÓN POLICIAL
Por acciones de inteligencia, los detectives del Área Antidrogas de Puno e Ilave, al mando del comandante PNP Luis Díaz Aguilar, consiguieron intervenir simultáneamente en las ciudades de Juliaca y Desaguadero dos camiones de transporte de carga que entre las encomiendas, llevaban 03 y 02 baterías respectivamente.
CAMUFLAJE
Los uniformados descubrieron que dentro de cada batería había 04 paquetes tipo ladrillo, haciendo un total de 20 paquetes. Los efectivos realizaron la prueba de campo a la sustancia con el reactivo tiocianato de cobalto, la misma que resultó positivo para alcaloide de cocaína.
UN DETENIDO
El trabajo de los policías aún no terminaba; ahora tenían la misión de atrapar a la persona que acudiría a recoger las baterías de carro. Minutos después, los policías intervinieron a un joven quien indicó llamarse Henry de la Cruz, el mismo que fue trasladado hasta el Complejo Policial Puno para iniciar con las investigaciones.
EL PESO Y LOGOTIPO
Luego de que los efectivos realizaran las primeras diligencias, determinaron que el peso de la droga es de 21.285 kilogramos. Cabe mencionar que 15 paquetes tenían de logotipo en bajo relieve la figura de delfín; y 5 un logotipo de corona, con la inscripción en bajo relieve Marlboro.
La Policía indicó que continuará realizando trabajos a fin de combatir el narcotráfico y otros delitos. Cabe mencionar que, el último jueves, los agentes del Areandro Ilave consiguieron incautar más de 700 kilogramos de marihuana en Zepita.
Comentarios de Facebook