Se instó a las autoridades a actuar frente a la inseguridad en Arequipa.Se instó a las autoridades a actuar frente a la inseguridad en Arequipa.

Hace dos días, la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) manifestaron su preocupación ante el presunto caso de extorsión o cobro de cupos que se habría registrado en el restaurante «Riko Kombate», ubicado en la avenida Fernandini (Sachaca).

Esta situación de inseguridad también fue advertida por los representantes de la Defensoría del Pueblo en Arequipa.

La mañana de ayer, el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, se reunió con el general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial, para informarle sobre la preocupación de la ciudadanía ante la inseguridad que se estaría registrando en la Ciudad Blanca.

«Según la información de los ciudadanos, se estarían dando más casos de extorsión, pero las cifras no son exactas debido a la falta de denuncias», refirió el representante de la Defensoría del Pueblo.

Manrique Linares solicitó que las autoridades de la IX Macro Región Policial y del Ministerio Público activen los mecanismos de investigación para esclarecer los hechos suscitados el último fin de semana, tras el presunto atentado que habría sufrido el mencionado negocio gastronómico.

Asimismo, se pidió a las autoridades de la Policía reunirse con los gremios empresariales para tener un mayor alcance de la situación de estos presuntos casos de extorsión.

Ángel María Manrique también instó a la ciudadanía a realizar la denuncia ante la Policía sobre cualquier acto delictivo.

«Si el ciudadano no hace la denuncia correspondiente, no se activan los mecanismos de justicia», añadió Manrique.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar