Policías del grupo Terna y la UPIRV detuvieron a comerciante con antecedentes.Policías del grupo Terna y la UPIRV detuvieron a comerciante con antecedentes.

Angélica Larico Huarachi (53) fue detenida la tarde de este martes en el centro comercial La Rotonda cuando iba a vender a un hombre varias autopartes robadas de su vehículo.

El agraviado denunció que ladrones desmantelaron su auto de placa AFI-694 la madrugada del 21 de abril, cuando lo dejó estacionado frente a su vivienda en la asociación Alfonso Ugarte I Etapa.

En los días posteriores el conductor buscó sus artículos en La Rotonda y comerciantes le ofrecieron recuperarlos a cambio de 5 mil soles, citándolo la tarde de ayer para realizar la transacción.

El varón acudió a la cita con agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) y el grupo Terna de la Policía Nacional, quienes detuvieron a la comerciante que poseía las autopartes. La mujer presenta investigaciones por los delitos de receptación, hurto agravado y lesiones graves.

En el puesto de Larico se incautaron los objetos robados y gran cantidad de partes de vehículos cuya posesión no fue sustentada con documentación legal, por lo que se duda de su procedencia.

Se supo que la detenida purgó prisión preventiva en el año 2014 por presentar varias requisitorias judiciales. Angélica Larico Huarachi fue trasladada al local de la UPIRV para ser investigada en coordinación con la fiscal Sonia Hinojosa Ramos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del