La intersección de las avenidas Jorge Basadre y Humboldt se ha convertido en una verdadera «esquina de la muerte» por los constantes accidentes que ocurren en la zona y mantienen atemorizados a los vecinos.
Este lunes un tráiler derribó dos postes en el sector y horas después dos autos chocaron frontalmente, mientras que los pasados sábado y domingo un auto se estrelló contra una casa y un motociclista fue atropellado.
A las 09:00 horas de ayer el techo del tráiler de placa VAI-848 se enganchó con unos cables de telefonía que colgaban a baja altura en dicha esquina.
El vehículo se detuvo dos cuadras adelante tras causar el derribo de un semáforo y dos postes de alumbrado público que cayeron a centímetros del jardín de niños Reyna de los Ángeles y sobre la vivienda de la vecina Lucy Cerrón, quien se llevó un gran susto por lo ocurrido.
Debido a que el semáforo no fue repuesto, a las 14:00 horas en el mismo punto dos autos de placas Z4A-062 y Z4A-062 colisionaron de forma violenta. El primer vehículo quedó sin llantas posteriores y su conductora, en estado de gestación, fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en una ambulacia.
Llamó la atención que antes de los dos accidentes otro poste había caído en la pista frente a un inmueble con la fachada dañada. La coordinadora de la junta vecinal de seguridad ciudadana Humboldt, Betty Huertas, explicó que el sábado un vehículo chocó contra el poste y dicho domicilio. También se reportó un motociclista herido por atropello.
Ante la caótica realidad del vecindario, la ciudadana Lucy Cerrón indicó que tiene temor de enviar a sus hijos incluso a dejar basura en la calle.
Los vecinos responsabilizan a las autoridades debido a que la primera cuadra de la avenida Humboldt no posee veredas y carece de señales de tránsito, iluminación y badenes, por lo que los vehículos circulan a velocidad excesiva a escasos metros de sus domicilios.
A los problemas de infraestructura se suma que el patrullaje es escaso. Hasta la tarde de ayer ni el municipio provincial de Tacna ni alguna empresa de telefonía reponían los tres postes y el semáforo derribados.
Comentarios de Facebook