El abogado Ricardo Lanza manifestó que hace 2 semanas aproximadamente la Fiscalía archivó una denuncia donde su patrocinada denunció que durante la pandemia habrían falsificado documentos y usurpado su identidad para cobrar más de 83 mil 257 soles en EsSalud de Juliaca.
Según la denuncia que realizó la médico Dangela Lupaca Laureano ante el Ministerio Público en contra de EsSalud Red Asistencial Juliaca acusándolos de utilizar su nombre y profesión de manera ilegal.
«La médico se presentó a un concurso en EsSalud Juliaca donde ganó, sin embargo ella jamás firmó el contrato por que se le presentó otra oportunidad de trabajo en Lima adonde se fue a radicar, sin embargo luego de un tiempo, a través de sus colegas se enteró que firmó una atención como profesional asistencial a una paciente en EsSalud Juliaca. Ella se sorprendió y empezó a investigar, habían falsificado su firma y nombres con el cargo que ella ganó allá», manifestó el abogado.
Además, agregó que el contador de la afectada le informó que cuando se disponía a preparar la declaración anual del impuesto a la renta al ejercicio fiscal 2020, se enteró que en el mes de enero había percibido un ingreso que asciende a S/ 83 257 83 por una supuesta contraprestación que Lupaca Laureano había prestado a favor de EsSalud.
«En relación a ello debo manifestar que ella no ha prestado ningún servicio en forma directa o indirecta en favor de EsSalud para que le paguen dicha cantidad», manifestó.
Al respecto, en el documento refiere que EsSalud procedió a realizar la retención del 8% del impuesto del monto que presuntamente habría recibido.
Finalmente, el abogado indicó que el caso se habría archivado argumentando la falta de pruebas.
«EsSalud ha sabido hacer bien su jugada, los funcionarios no se responsabilizan, han sindicado a un médico que falleció en pandemia como presunto implicado», dijo.
Comentarios de Facebook