En sesión concejo debatirá pedido de reconsideración de anulación de proceso.En sesión concejo debatirá pedido de reconsideración de anulación de proceso.

Su desacuerdo con la reconsideración de la anulación de la subasta pública de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) decidida hace algunas semanas expresó este domingo el primer regidor Wilfredo Flores, quien señaló que el proceso fue aprobado con normas derogadas, por lo que el concejo decidió dejarlo sin efecto.

“He conversado con ellos (regidores), cada uno mantiene su postura. Para nosotros el tema ya está cerrado, no hay nada que conversar, simplemente vamos a ratificar la anulación”, mencionó.

La autoridad edil dijo que no entiende por qué existe “tanto interés” del alcalde Julio Medina y tres concejales que piden la reconsideración del acuerdo, dejando entrever que a su parecer en estas gestiones existiría una motivación escondida.

Por otro lado, el regidor Marcelino Chipana dio a conocer que evalúa junto con asesores externos el expediente de la subasta, porque -según dijo- ya no puede confiar en los funcionarios de la MPT.

No obstante, anticipó que de acuerdo a los resultados de este análisis emitirá su voto en la sesión de concejo en la que se debatirá el pedido de reconsideración de la anulación.

“Probablemente no cambiaría de opinión”, manifestó.

DENUNCIA

Respecto a la denuncia de la representante legal de la asociación Villa Ecológica Oasis II, Marcela Urteaga Paredes, por una presunta continuación del proceso de la subasta pese a su anulación, Flores indicó que de ser así sería lamentable que la comuna continúe cobrando a los adjudicatarios del proceso dinero por los terrenos.

“No tendría por qué hacerlo”, recalcó. Asimismo, recomendó a los postores que ganaron la anulada subasta asesorarse y no dejarse manipular porque el proceso “no va a proceder”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del