Una reunión de padres de familia dentro de la escuelita Laykakota, acabó creando indignación por parte de varios padres de familia, quienes fueron alertados de que el portero de la escuela, habría realizado tocamientos indebidos a dos niñas.
EN LA REUNIÓN
La referida reunión se llevó a cabo el último viernes en la tarde, en una de las aulas; en tanto, algunas estudiantes que llegaron al centro educativo con sus padres, estaban jugando dentro del plantel.
La reunión fue interrumpida cuando una niña de 12 años, acudió ante su padre para quejarse que el portero le habría tocado los senos; esto mientras ella jugaba con el resto de sus compañeros, cerca del salón.
LO RODEARON
El personal administrativo fue rodeado por los enfurecidos padres de familia. Minutos después llegó un equipo de agentes de la Unidad de Emergencias Puno, quienes intervinieron al sindicado portero, el mismo que dijo llamarse Dionisio Quispe Acero (70).
OTRO CASO
Pero, la niña de 12 años no fue la única quien dio quejas contra el portero sino también otra menor de 11 años, contó a su madre que el referido trabajador le habría tocado a la altura de la cintura.
Trascendió que las menores se encontraban asustadas y llorando.
TRASLADO
El portero de la escuela fue llevado al complejo policial Santa Rosa del jirón Ricardo Palma, para iniciar con las investigaciones del caso. El hecho habría sido comunicado al representante del Ministerio Público, en este caso al fiscal de turno.
ANTECEDENTES
Es preciso indicar que semanas atrás se reportaron similares acusaciones en un centro educativo particular, donde el supuesto agresor fue un docente del área de educación física.
Comentarios de Facebook