En nuestra edición anterior publicamos las desgarradoras imágenes de dos hermanitos de 2 y 4 años que presuntamente viven en semiabandono en la azotea del edificio de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).
Ayer en horas de la mañana se aproximaron efectivos policiales de la Comisaría de Familia para indagar sobre esta situación, pero no encontraron a los menores ni a Juan Mamani, el padre. Además, María Paucar Panca, tía de los dos menores, llegó desde Ilave al conocer de esta situación.
«Lo he llamado y me ha dicho que está regresando con sus hijos, que ya viene pero al parecer no quiere prensa», nos dijo.
Ella expresó su intención de ayudarlo si es que es necesario que pueda cuidar a los niños porque no están solos y tienen familia.
Además, un grupo de ciudadanos conmovidos por la situación de los menores también se aproximó a la Federación para poder saber en qué podrían ayudar al padre, pero esperaban el retorno de Juan.
Por otra parte, René Pando, gerente de la Beneficencia Pública de Puno expresó su extrañeza con la versión que dio Víctor Espino, presidente de la FRFCP, al indicar a este medio que había encargado este caso a una abogada para que haga trámites en la Beneficencia.
«Nadie de la Federación se ha acercado», señaló.
Comentarios de Facebook